Asambleas y Sesiones del Consejo Escolar

Tipo de Reunión   Mes   Actividades
         

1° Asamblea (art. 4°)

 

SEPTIEMBRE
Ultima semana

 
  • Se constituyó al Consejo y eligió entre sus miembros al Presidente y al Secretario Técnico.
  • Se levantó el acta constitutiva para su inscripción al Registro Público de los Consejos Escolares  de Participación Social en la Educación.
         

1° Sesión (art. 6°)

 

OCTUBRE
Primera semana

 
  • Conoce informe de gestión que haya realizado la escuela de programas federales, estatales o locales.
  • Solicitó al personal directivo y docente expongan los trabajos específicos para mejoras de instalaciones del plantel.
  • Promovió se conozca el recurso proveniente de otras fuentes distintas a los programas.
  • Promovió informe de la Asociación de Padres de Familia sobre el uso que le dará a los recursos recabados, y
  • acordó la integración de los comités en temas que tengan por objeto incorporarse a los siguientes programas:
    1).-De lectura;
    2).-De mejoramiento de la Infraestructura;
    3).-De protección civil y de seguridad de las escuelas,
    4).-De Impulso a la activación física;
    5).-De actividades recreativas, artísticas o culturales;
    6).-De desaliento de las prácticas que generen violencia entre pares;
    7).-De consumo de alimentos saludables;
    8).-De cuidado al medioambiente y limpieza del entorno escolar, y
    9).-De otras materias que el consejo Escolar juzgue pertinentes.
         

2° Sesión (art. 7°)

 

NOVIEMBRE
Segunda semana

 
  • El consejo Escolar tomo nota de los resultados de las evaluaciones que realicen las autoridades educativas, y
  • Estableció metas y acciones complementarias para mejorar los resultados de las evaluaciones en mención
         

2ª. Asamblea (art. 7°)

 

NOVIEMBRE
Cuarta semana

 
  • Comunicó las gestiones de los trámites para incorporar a la escuela los beneficios de programas federales, estatales o locales.
  • Presentó a la comunidad los proyectos anuales del Consejo Escolar.
  • Informó los recursos provenientes de otras fuentes distintas a los programas mencionados.
  • Informó sobre el informe de la Asociación de Padres de Familia sobre el uso que le dará a los recursos recabados,
  • Informo la integración del o los comités.
         

3° Sesión (art. 8°)

 

FEBRERO
Tercera semana

 
  • Conoció el monto y destino de los recursos que les asignaron a través de programas federales, estatales o locales.
  • Acordó eventos deportivos, recreativos, artísticos y culturales.
         

4° Sesión (art. 9°)

 

JUNIO
Primera semana

 
  • Conoció el uso de los recursos recabados durante su gestión y los montos recibidos por la escuela a través de programas federales, estatales o locales, que sean responsabilidad del personal directivo o del propio Consejo Escolar
  • Elaboró informe de Resultados del ciclo escolar, al igual que los comités
  • Promovió que la Asociación de padres de familia o su agrupación equivalente, informe a la comunidad escolar el uso que se dio al conjunto de recursos que hubiera recabado, y que esta información se integre al Informe de transparencia.
         

3° Asamblea (art. 9°)

 

JUNIO
Tercera semana

 
  • Explico y entrego informe público de Transparencia y de resultados a la comunidad escolar, e
  • Inscribió el informe en el Registro Público de Consejos Escolares de participación Social en la Educación.